Invitados por la empresa china SOFAR, el gerente general de Tubular, Olivier De Saint Pierre, junto al gerente de Finanzas, Gregorio Cornejo, visitaron la Feria Intersolar realizada en Sao Paulo, en agosto de 2023. En ese contexto, se concretó una alianza estratégica entre ambas empresas, la que permitirá a Tubular representar a la compañía asiática en Chile y Latinoamérica en la venta de sus equipos, principalmente, en sistemas de almacenamiento de energía, BESS.   

“Observamos que la generación del parque fotovoltaico en Chile tiene una gran relevancia a nivel internacional, por ello muchas empresas chinas se están instalando en nuestro país. La firma de este acuerdo tiene una gran relevancia en la solución de una problemática presente hoy en las estaciones eléctricas fotovoltaicas por la pérdida de la energía solar que el sistema no alcanza a utilizar. Las baterías BESS permiten acumular esa energía y utilizarla cuando se necesite”, explicó Olivier De Saint Pierre. 

SOFAR, es uno de los proveedores líderes a nivel mundial en soluciones fotovoltaicas y almacenamiento de energía. Su amplia cartera de productos incluye inversores fotovoltaicos con potencias de 1 kw a 350 kw, inversores híbridos de 3kw a 20kw, sistema de almacenamiento de baterías, soluciones BESS para empresas de servicios públicos y soluciones de gestión inteligente de la energía para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales a gran escala. 

Feria Intersolar:

La presencia de los representantes de Tubular en Sao Paulo sirvió, además, para conocer los últimos avances en energía y conectar con empresas interesadas en las soluciones que ofrece Tubular, en particular como partner de post venta, en la instalación y mantención de equipos en proyectos de alta envergadura. 

“Una de nuestras ventajas competitivas es la post venta, lo que no es solo reconocida en la industria nacional, también en empresas internacionales. Tuvimos la oportunidad de conversar con otras empresas chinas interesadas en el servicio que ofrecemos como proveedor en post venta”, indicó Gregorio Cornejo. 

Intersolar South América es la feria comercial profesional más grande e influyente de la industria solar global y la principal plataforma para que los líderes y expertos de la industria exploren nuevas innovaciones, tendencias del mercado y se conecten con socios y clientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?